Una falla en Gmail provoca la “pérdida” de miles de cuentas de e-mail

28 Feb 2011

Gmail es uno de los mejores y más efectivos servicios de correo electrónico de la actualidad, y una clara muestra de ello es que tiene más de 150 millones de usuarios en todo el planeta. De todos modos, que sea bueno no implica que esté exento de inconvenientes.

Ayer, domingo, miles de usuarios del e-mail de Google se encontraron con una sorpresa muy desagradable: al ingresar a su cuenta de usuarios se encontraban con que estaba completamente vacía y sólo tenía disponible el correo de bienvenida que envía la empresa a los nuevos inscriptos.

Como se podrán imaginar, ni bien ocurrió este inconveniente comenzaron a viralizarse opiniones y consultas a través de foros y redes sociales. Twitter fue nuevamente la plataforma elegida por los usuarios para expresar su descontento.

Desde la empresa de Mountain View aseguraron que todavía no saben qué fue lo que provocó este inconveniente, pero que prácticamente está solucionado. Aparentemente fue una falla en la transferencia de servidores.

«Este asunto afecta a menos del 0,08% de nuestra base de usuarios de Gmail. Los ingenieros de Google están trabajando para restaurar totalmente el acceso. Los usuarios afectados podrían no tener acceso temporalmente a su cuenta mientras la reparamos», indicaron en el comunicado oficial.

Recordemos que a principios de año había ocurrido algo similar con los usuarios de Windows Live Hotmail. Muchas personas abrían sus cuentas y se encontraban solamente con el mensaje de bienvenida. El problema con el servicio de Microsoft fue que no se pudo recuperar por completo el material guardado en las cuentas de correo desaparecidas.

Fuente: BBC Mundo.


Sin categoría