Chrome añade «Do Not Track» a su nueva versión de pruebas

14 Sep 2012

Tiempo atrás Google prometió que la opción “Do Not Track” (DNT) estaría disponible en Chrome para fin de año. Por suerte para los internautas dicho proyecto está avanzando y llegó a la última versión de pruebas del navegador. Los usuarios que prueben la actualización más reciente de Chromium ya pueden optar por no ser rastreados mientras navegan en la web.

Recordemos que el estándar de privacidad “Do Not Track” permite que la actividad de los usuarios no sea rastreada por cookies o publicidades. Mozilla Firefox, Internet Explorer, Safari y Opera ya añadieron esta posibilidad, pero los avances de Google en la materia han sido mucho más lentos que los de sus competidores.

Rob Shilkin, de la firma californiana, le dijo a All Things Digital:

Nos comprometimos a cumplir un acuerdo sobre DNT que la industria alcanzó con la Casa Blanca a comienzos de este año. Por dicho motivo estamos haciendo visible la opción en el canal de desarrolladores de Chromium, para que llegue a futuras versiones de Chrome antes de fin de año.

La inclusión de “Do Not Track” en los navegadores web más importantes ha generado controversias en el sector de la publicidad web. Muchas empresas creen que esta opción perjudica el negocio porque impide el posicionamiento efectivo de anuncios. Hasta Google puede verse afectada debido a que posee las plataformas más importantes de la actualidad: AdWords y AdSense.

En el otro extremo se encuentra Microsoft, que anunció la activación por defecto de “Do Not Track” en IE10. Esto incluso despertó críticas en el World Wide Web Consortium (W3C), porque la opción de no rastrear sólo puede activarse por default en el caso de que refleje explícitamente las preferencias de todos los usuarios.


Sin categoría