Ya están disponibles los nuevos temas de Ubuntu

8 Mar 2010

Ya están disponibles para su descarga dos componentes esenciales para la renovación de la imagen de Ubuntu en la cual Canonical estuvo trabajando durante el 2009 mediante un equipo de diseñadores y artistas liderados por el propio Mark Shuttleworth.

El concepto de «Light», tal es el nombre de esta renovación, está inspirado en la idea de claridad y calidez visual. El objetivo de este cambio es reflejar de manera más precisa los valores de la empresa y los objetivos de la distribución, y según palabras de sus creadores: «Más y más de nuestras comunicaciones serán alimentadas por la luz, y en el futuro nuestro poder de procesamiento dependerá de nuestra habilidad para trabajar con ella».

Cabe destacar que desde la creación de la distribución en 2004 no se producían cambios en la imagen de Ubuntu ni en la imagen corporativa de Canonical.

Se puede observar un cambio profundo en los colores que definieran a Ubuntu desde su creación. De sus conocidos tonos marrones, la paleta de colores esta ahora más orientada a la gama de los naranjas y violetas.

Nuevo tema de Ubuntu

El fondo de pantalla del escritorio donde predominan los violetas nos recuerda un poco a Mac. Si bien todavía no está definido en su totalidad, por ahora podemos disfrutar de estos avances de Lucid Linx en nuestra Karmic Koala descargando los siguientes paquetes:

Para descargar los temas: Tema Light Ubuntu
Para descargar los iconos: Nuevos Iconos Ubuntu


Sin categoría