HP se convierte en miembro Platino de la Fundación Linux

5 Nov 2012

La semana comenzó con novedades importantes para la Fundación Linux: Gracias a una inversión de 500 mil dólares, Hewlett Packard se convirtió en miembro Platino de la organización. La movida fue definida en el comunicado oficial como “una inversión estratégica a largo plazo”, con el potencial para beneficiar a ambas partes.

La compañía estadounidense ocupará un lugar en el estrato más alto de la Fundación, junto a Fujitsu, IBM, Intel, Oracle, NEC, Samsung y Qualcomm. Además, HP tendrá un lugar en el directorio de la organización y se involucrará en la toma de decisiones sobre avances, nuevas iniciativas basadas en Linux, eventos, etc.

Imagen: Wikipedia.

Este es un fragmento del comunicado oficial:

[…] Con muchos de sus productos funcionando con Linux, incluyendo servidores, impresoras, equipamiento de redes y más, HP entiende que la computación está cambiando rápidamente, priorizando Linux y el desarrollo colaborativo en sus avances para el futuro.

Al convertirse en miembro Platino, Hewlett Packard tiene la posibilidad de sacarle más jugo a proyectos como Open WebOS. Recordemos que el sistema operativo móvil creado por Palm Inc. fue incluido en dispositivos como HP TouchPad y HP Pre 3. Sin embargo su experiencia en el mercado fue corta y desaprovechada.

La discontinuación de los gadgets con WebOS provocó mucha especulación sobre el futuro del software, pero finalmente se decidió convertirlo a Open Source y mantenerlo como una apuesta a futuro. La mayor presencia de sus desarrolladores en la Fundación Linux puede ser una vuelta de tuerca interesante para la plataforma.

Vía | Fundación Linux.


Sin categoría