Universal USB Installer, instala Linux en cualquier pendrive

28 Jun 2010

Son bastantes las razones por las cuales es muy útil tener un sistema operativo instalado en un pendrive, entre ellas se encuentra la posibilidad de tener nuestro sistema operativo siempre con nosotros para utilizarlo en cualquier ordenador que disponga de puertos USB y la posibilidad de bootear desde uno de ellos.

Para que puedas crear un pendrive con un sistema operativo portable, te presentamos Universal USB Installer. Este pequeño programa nos permite crear una distribución de Linux totalmente portable que podremos transportar en un pendrive.

Una de las ventajas más significativas de esta aplicación es que dispondremos de los enlaces para descargar todas las imágenes ISO de las ultimas distribuciones lanzadas, y así poder contar con los sistemas operativos más novedosos.

Por otra parte, cabe destacar que la utilización de esta aplicación es realmente sencilla, tan solo basta definir la ubicación de la imagen ISO, y la dirección del pendrive que deseamos utilizar. Además podremos definir algunas opciones como por ejemplo si deseamos formatear nuestro pendrive antes de realizar la instalación.

Verdaderamente una excelente aplicación, del todo útil y que nos permite tener un sistema operativo siempre disponible con nuestras herramientas, aplicaciones y configuraciones personales.

Enlace: Universal USB Installer


Sin categoría