La iglesia católica lanza su app de confesión virtual

8 Feb 2011

¿Viven preocupados porque son pecadores? No se preocupen, porque ahora hay una app que los puede ayudar. La App Store de iTunes acaba de aprobar la aplicación creada por la iglesia católica y que permite a los usuarios confesarse a través de su gadget Apple.

El programa en cuestión se llama Confession, y está pensado para que las personas expíen sus malos comportamientos utilizando un iPhone, iPod Touch o iPad. La salvación está a dos dólares de distancia 😉

La app en cuestión tiene un funcionamiento muy sencillo. Los usuarios tienen que colocar su nombre y posteriormente pasarán a una pantalla en la que aparecerán los 10 Mandamientos. En dicho listado tienen que seleccionar cuál es el precepto que han violado y posteriormente comenzará la confesión virtual.

En el caso de que los usuarios sientan que su pecado “no encaja” en la descripción provista en los mandamientos, tienen la posibilidad de agregar la falta por sí mismos. Después, la confesión aparecerá como si fuese un tutorial y les indicará los rezos necesarios para liberarse de los pecados cometidos.

Pocos minutos después de que Apple aceptara esta app comenzaron a aparecer todo tipo de críticas. Muchos de los reclamos van dirigidos a la poca seriedad con la que se abarca la confesión, uno de los aspectos más importantes para los feligreses católicos.

Pero era sabido que esto iba a ocurrir ya que las temáticas religiosas y morales siempre tienden a formar grandes debates en la web. Al fin y al cabo, cada internauta sacará sus propias conclusiones.

Fuente: Engadget.


Sin categoría