Registran nuevas estafas bancarias a través de iTunes

5 Feb 2011

Hace poco más de una semana se conoció la noticia de que un usuario de iTunes originario de Reino Unido había sido estafado por otra persona, quien le arrebató el dinero de su cuenta bancaria a través de la tienda en línea de Apple.

Utilizando la opción de regalos mensuales ofrecida por la compañía de la manzana, un hacker consumió las 700 libras que tenía el damnificado en su cuenta y gastó 300 más, para dejar la cuenta “en rojo”. Y todo indica que esta táctica se está expandiendo porque varios usuarios están contando sus experiencias en los foros de soporte de Apple.

Al parecer, utilizando el mismo método, varios usuarios que tienen sus tarjetas de débito o crédito indexadas a la iTunes fueron estafados. Todo indica que el encargado de los ataques es el mismo sujeto, ya que las víctimas recibieron correos electrónicos confirmando el envío de regalos mensuales a «[email protected]» y a «[email protected]», cuando en realidad no lo habían hecho.

Por el momento la gente de Apple no ha realizado mayores declaraciones al respecto, lo cual ha enfurecido a los usuarios por la falta de una solución eficaz. La única alternativa ofrecida por la corporación de la manzana es cancelar la tarjeta de crédito y reportar los cargos a los bancos.

De todos modos esto no es suficiente, y los usuarios reclaman la implementación de políticas más seguras. El caso ocurrido en el Reino Unido a finales de enero encendió la alarma en la sede de Apple…ya veremos cómo responden los ejecutivos californianos.

Fuente: The Register | Soporte de Apple.


Sin categoría