Nike+ SportWatch GPS – Lo nuevo de Nike para relojes

6 Ene 2011

Cuando la tecnología se expande, lo hace hasta en los dispositivos más comunes. Un ejemplo de esto son los relojes, a los cuales ya se les han agregado varias modificaciones, entre ellas la tecnología GPS.

La tecnología GPS ha ayudado a las empresas como Nike a desarrollar dispositivos que ayuden a los atletas a tener un mejor control sobre sus actividades, por ejemplo a los corredores, para los cuales hay relojes como el nuevo Nike+ SportWatch GPS, que incluye la tecnología de TomTom.

Este nuevo lanzamiento que ha tenido lugar en el CES 2011, tiene como finalidad ayudar a los corredores a mantener el control sobre las distancias recorridas, el tiempo y la velocidad, pero puede integrarse con los calzados diseñados por Nike para controlar al detalle cada aspecto de nuestro cuerpo como las pulsaciones, las calorías consumidas y muchas cosas más.

Como se puede ver, este tipo de avances sin duda ayudan a una mejor calidad en el entrenamiento de los usuarios y permiten controlar al detalle todos los datos pertinentes. Como si fuera poco, todos los datos recogidos serán analizados y mostrados en gráficos a los cuales se podrá acceder desde el portal creado por Nike. Este portal además de ofrecer las estadísticas, el recorrido, y demás datos importantes, también ayudará al usuario a conocer a otros corredores y así crear una comunidad.

Cada reloj posee un puerto USB, el cual puede conectarse al ordenador para compartir los datos recabados durante el entrenamiento, además el portal está plagado de informaciones y la posibilidad de conocer hasta el más mínimo detalle de lo que hemos hecho.

Este nuevo reloj de Nike estará disponible desde el 1º de Abril en territorio estadounidense y en el Reino Unido, mientras que para el resto de los países estará disponible a partir del 1º de Julio.

Aquí un vídeo para que lo vayas conociendo. Con semejante presentación, hasta dan ganas de comprarse uno aunque no tenga el hábito de correr.

http://www.youtube.com/watch?v=9XqELGTGXNM&feature=player_embedded


Sin categoría