Comenzó a funcionar la Mac App Store

6 Ene 2011

Después de un largo tiempo de espera, los usuarios de ordenadores Mac ya cuentan con la posibilidad de descargar aplicaciones desde la App Store desarrollada para la plataforma de software de Apple. Se trata de una tienda en línea que mantiene la esencia de la que permite bajar programas para los dispositivos móviles de la manzana.

La Mac App Store se puso a disposición hoy por la mañana, aunque solamente para clientes empresariales. De todos modos, la tienda ya cuenta con más de mil aplicaciones gratuitas y de pago, y no queda la menor duda de que en los próximos días dicho número se multiplicará unas cuantas veces.

Haciendo un análisis de los precios que presentan algunos de los programas ofrecidos, nos encontramos con que aplicaciones como iPhoto, GarageBand e iMovie se pueden descargar si se abonan 15 dólares por cada una de ellas.

Por su parte, las alternativas “ofimáticas” de Apple (Pages, Numbers y Keynote) presentan un costo de 20 dólares. Hasta el momento, una de las opciones de software más costosas es la de Aperture 3 (programa para edición y retoque de imágenes), que aparece listada con un precio de 79.99 de la divisa norteamericana.

Habrá que ver cómo se desenvuelve la tienda con el paso de las semanas. Por lo pronto, parece que la Mac App Store tendrá una acogida muy positiva ya que permitirá simplificar el proceso de compra y descarga de software. Cabe recordar que esta tienda está disponible para la versión Snow Leopard de Mac OS X, a través de Software Update. No la busquen en la App Store de iTunes porque no se distribuye desde allí.

Enlace: Apple.


Sin categoría