Entregarán iPads a estudiantes de colegios estadounidenses

5 Ene 2011

Parece que el 2011 ha comenzado muy bien para Apple, ya que consiguió un cliente de mucho peso: el sistema educativo de los Estados Unidos. Es que en el país norteamericano una gran cantidad de escuelas han comenzado a adquirir iPads para repartirlos entre los profesores y los alumnos.

El primer organismo en materializar esta situación fue el Sistema de Escuelas Públicas del Estado de Nueva York, ya que le encargó a la compañía de la manzana más de 2 mil unidades de su tableta electrónica multitáctil. La idea es transferir los aparatos a diferentes establecimientos educativos para que los estudiantes y los alumnos tengan la posibilidad de experimentar un nuevo modelo de enseñanza.

Según la noticia publicada por el New York Times, la inversión total por la compra de los iPads ronda la cifra de 1.3 millones de dólares. Un número realmente importante si se tiene en cuenta que por lo general los sistemas educativos públicos cuentan con un presupuesto extremadamente acotado.

Hay que mencionar que 300 de las tabletas adquiridas serán dedicadas al Kingsbride International High School, que se encuentra emplazado en el Bronx. Las estimaciones indican que en dicho se repartirán los aparatos entre los 23 profesores y la mitad del alumnado, para que sean utilizadas al mismo tiempo.

Por supuesto, esta propuesta ya ha sumado muchos detractores. Larry Cuban, profesor de la Universidad de Stanford, indicó que la aplicación del iPad en un colegio secundario no responde a otra cosa más que a un “capricho costoso”, y que no colaborará en el aspecto educativo sino que hará que los jóvenes ya no quieran prestar atención a sus maestros.

Fuente: Macnn.


Sin categoría