Smartfish presenta Engage, su nuevo teclado ergonómico

4 Ene 2011

Estar todos los días durante varias horas frente al ordenador no es demasiado saludable, ya los problemas de espalda, en brazos y manos suelen ser muy frecuentes. Sin embargo, para los que están obligados a trabajar sentados en el PC durante toda jornada ahora existe una solución.

Estamos haciendo referencia a un teclado ergonómico creado por la gente de Smartfish, el cual ha sido pensado para mejorar la postura de los usuarios y disminuir la aparición de inconvenientes como los que mencionamos anteriormente.

El periférico en cuestión fue dado a conocer como Engage, bajo el lema de “el nuevo guerrero contra el síndrome del tunel carpiano”, y los fabricantes trabajaron durante más de dos años para lograr el producto final que puede verse en la imagen que abre el posteo.

Hasta último momento no se supo cómo iba a llamarse este teclado ergonómico. La gente de Smartfish decidió bautizarlo oficialmente a último momento, cuando en las etapas de desarrollo se lo conocía como Pro:Motion o ErgoMotion.

Al fin y al cabo, lo que importa no es el nombre sino la funcionalidad que ofrece. El teclado está dividido en dos partes y un pequeño motor interno se encarga de mover ambos sectores para que se adapten periódicamente a la frecuencia de tipeo del usuario. De este modo, las teclas se ubican de un modo más cómodo para escribir.

No hay que olvidarse de la amplia base que permite un mejor apoyo de las palmas de las manos. Así, se evita un nivel de torsión erróneo y que puede provocar problemas graves en las manos, las muñecas y la postura de la espalda. El precio informado es de 150 dólares.

Enlace: Smartfish.


Sin categoría