Google recibe otra demanda por Street View

20 Dic 2010

Uno de los servicios de Google que más polémica ha generado es sin duda Street View, y como no podía ser de otra forma, la gente todavía está encontrando imágenes o cosas para reprocharle al gran buscador de Internet.

Una de las últimas que se ha conocido, fue la demanda por haber publicado imágenes de una ropa interior secándose al sol, aunque parezca mentira, parece ser que esta demanda ha podido hacer su camino y llegar a hacerse conocida por la red.

Para ubicarnos un poco más en la geografía mundial, esta demanda ha sido realizada por una ciudadana japonesa, la cual justo había puesto su ropa a secar poco tiempo antes de que el coche de Street View pasara por la puerta de su casa.

Pero no nos confundamos, esta persona no está completamente saludable, y varias personas la han catalogado como una persona que sufre una obsesión compulsiva.

La mujer en cuestión ha dicho ante un tribunal de aquél país que el ver su ropa interior en una imagen publicada a todo el mundo por Google le ha costado su trabajo, se ha cambiado de domicilio y hasta ha comentado que temió ser víctima de un abuso sexual.

Por otra parte, esta persona le ha reclamado al tribunal que desea una compensación por parte de Google algo superior a los 5 mil euros, un cifra que para Google es sin duda demasiado poco, pero que podría crear un precedente para que otras personas también tomen cartas en el asunto y deseen una compensación económica por las imágenes que los coches de Street View hayan tomado de sus domicilios.