Ley Antidescargas: Anonymous atacará partidos políticos españoles

20 Dic 2010

España está viviendo horas de gran tensión, ya que este martes el Congreso podría aprobar una ley que permitiría cerrar a todos los sitios web que ofrecen la posibilidad de descargar material sin respetar el derecho de autor (piratería multimedia, si hablamos en cristiano).

La legislación ha sido presentada oficialmente como Ley de Economía Sostenible, pero ya es mencionada en los medios como Ley Antidescargas. Viendo la protesta por parte de un gran número de internautas europeos, la gente de Anonymous está planeando un ataque directo a las páginas web del Congreso y de varios partidos políticos españoles.

Según indicaron en el blog valenciano de Anonymous, se atacará a los siguientes sitios: www.congreso.es, www.psoe.es (Partido Socialista Español), www.ciu.cat (Nacionalistas catalanes), www.pp.es (Partido Popular) y www.eaj-pnv.eu (Partido Nacionalista Vasco).

Utilizando su publicación los organizadores de la protesta están invitando a todos los usuarios españoles (y del resto del mundo) a ingresar masivamente en los enlaces recién mencionados desde las 6 de la tarde de mañana, hora de España.

El ataque en cuestión ha sido bautizado como “Operación Sinde”, y fue presentado bajo el lema “Los políticos censuran webs. Nosotros cerramos webs a políticos”. La verdad que parece que tras el caso WikiLeaks se ha desatado un guerra real entre las principales figuras políticas y Anonymous, pero me parece que ambos bandos están llegando a un punto de no retorno.

Si quieren seguir las alternativas de lo que ocurre con este ataque, pueden hacerlo a través de Twitter, directamente desde @AnonymousNano o mediante los siguientes hash tags: #sindegate, #LeySinde y #manifiesto.


Sin categoría