Panasonic lanza televisores con grabación a tarjetas SDXC

19 Dic 2010

Los televisores de plasma de Panasonic se llevan todas las miradas actualmente, pero es la nueva línea de equipos LCD los que se merecen todos los aplausos. Hace pocas horas se dio a conocer una nueva gama de aparatos, que se pondrá a la venta exclusivamente en Japón.

La particularidad de estos nuevos televisores es que permitirán grabar la programación directamente en una tarjeta SDXC. Una excelente innovación que permite eliminar cualquier dispositivo para el almacenamiento de videos.

Lo mejor de las series Panasonic Viera G3 y X3 es que también permitirán la grabación de imágenes en alta definición en discos rígidos externos. Pero lo más interesante, sin lugar a dudas, es la inclusión de la ranura para tarjetas de memoria.

Con la utilización de una SDXC estándar, de 64 GB, se podrán almacenar hasta cinco horas de video en 1080p. Recordemos que este tipo de tarjetas llega con una capacidad máxima de 2 TB. De todos modos, el costo de las mismas es increíblemente elevado. Una de 64 GB tiene un precio que supera ampliamente los 200 dólares.

Por lo pronto, las nuevas líneas de televisores LCD de Panasonic llegarán al mercado japonés en febrero del año que viene. Hasta el momento no se ha informado el precio oficial del aparato, pero todo hace suponer que no será nada barato. Habría que ver si este dispositivo sale de Asia o si solamente podrá ser disfrutado por los usuarios de Japón.

Enlace: Panasonic.