¿Procesador Tegra 2 para la próxima generación del Galaxy Tab?

19 Dic 2010

Hace tiempo se viene hablando de Tegra 2, el nuevo chipset desarrollado por NVIDIA para tabletas electrónicas y móviles inteligentes. Si bien esta pieza de hardware será presentada recién durante 2011, ya pudimos ver al tablet de Woow Digital y parece que serán varios los equipos que adoptarán este procesador.

La gente de Samsung sacó hace un tiempo su espectacular Galaxy Tab, y parece que ya están pensando en la segunda generación de dicho dispositivo. Y lo más interesante es que el nuevo aparato vendría equipado con Tegra 2.

Es bastante particular la iniciativa de la corporación de Corea del Sur, ya que algunos meses atrás se hablaba de la posibilidad de que la empresa produjese su propio procesador de doble núcleo. Entonces, ¿por qué se decantarían por la pieza de hardware presentada por NVIDIA?

Existen varios motivos bastante viables. El más interesante indica que Google utilizará el chipset Tegra 2 como punto de partida para el diseño de Honeycomb, la versión 3.0 de Android, su sistema operativo para dispositivos móviles.

De todos modos, la gente de Samsung todavía no ha confirmado si son ciertos los rumores sobre la aplicación del procesador de doble núcleo desarrollado por NVIDIA en la nueva generación del Galaxy Tab.

Habrá que esperar para ver qué es lo que ocurre. Por lo pronto la corporación surcoreana no tiene demasiado apuro en pensar sobre una nueva línea de tabletas. Igualmente estaremos atentos para saber qué pasa con Samsung y la posible aplicación de Tegra 2 en el “Galaxy Tab 2”.

Enlace: Samsung | NVIDIA.