Cómo hacer de cualquier televisor una Smart TV

26 Feb 2015

Actualmente podemos encontrarnos con una amplia gama de Smart TV en el mercado, entre estas opciones encontramos a la marca Samsung, líder y precursora en televisores de alta definición que tienen conectividad a Internet y cuentan con una serie de aplicaciones, ya sea para ver películas y series en Streaming, como para también acceder a redes sociales y hasta realizar videoconferencias.

smart-tv1

El precio de una Smart TV es superior a la de una TV normal. Si tu televisor es moderno, puedes transformarlo en una Smart TV de forma sencilla y a un costo bajo.

Chromecast

smart-tv

Google tiene un dispositivo especial para transformar cualquier televisor en una TV Inteligente. Se trata del Chromecast, que te permite acceder a tus contenidos favoritos con sólo conectarlo al puerto HDMI de tu computadora.

El Chromecast es capaz de reproducir vídeos en YouTube, Vevo, Netflix y, lo más importante, replicar allí todo lo que sucede con tu teléfono o tableta de Android, los que además sirven de control remoto.

Apple TV

Más costosa que la Chromecast, la Apple TV también es una excelente solución para hacer de un televisor normal una Smart TV. En forma de una pequeña caja, se conecta vía HDMI y accede a Internet vía WiFi.

La Apple TV trae varias aplicaciones pre-instaladas y, además puedes reproducir todos los contenidos que compraste con tu Apple ID. Si bien las apps son interesantes, hay otra función mejor.

Se trata de Airplay, que te permite hacer que lo pasa en la pantalla de tu iPhone, iPad o computadora Mac, se muestre en la TV en alta resolución. Se trata de un producto realmente a tener en cuenta, especialmente si ya posees algún dispositivo Apple.

Existen otras opciones como el Roku, más económico pero menos versátil e, incluso tu consola de videojuegos sirve para dotar a tu televisor de funciones inteligentes.

¿Vale la pena comprar una Smart TV? Eso depende si prefieres tener lo necesario en sólo un aparato o, si estás dispuesto a gastar menos en un televisor y utilizar dispositivos extra.