Realizar el Jailbreak a la PS3 ya es legal en España

16 Dic 2010

En estos últimos tiempos, muchas han sido las empresas afectadas por el descubrimiento de los llamados «Jailbreaks», que son técnicas que se utilizan para utilizar un dispositivo de una forma distinta a la cual fue diseñada por la empresa.

De esta forma, uno de los más importantes dispositivos que se han visto afectados ha sido el iPhone, que luego fue declarado legal en Estados Unidos. Pero ahora, los usuarios españoles pueden estar de festejo, ya que se ha declarado completamente legal la realización del Jailbreak a la consola PS3.

El jailbreak para la PS3 consta de la posibilidad de realizar todo tipo de acciones, como por ejemplo la utilización de sistemas operativos (hace tiempo Sony utilizó Linux en la consola), o incluso para ejecutar «aplicaciones caseras» de todo tipo.

El Jailbreak para PS3 se realiza mediante una unidad USB conocida como PS Jailbreak. Precisamente este dispositivo ha sido declarado como de venta legal, y no conformes con eso, Sony ha tenido otro revés más al estar condenada a pagar los costes de todos los juicios y las pérdidas obtenidas debido a la prohibición de la venta realizados contra los desarrolladores del PS Jailbreak. La indemnización que deberá pagar Sony a las tiendas en las cuales se vendían los PS Jailbreak ronda los 35 mil euros.

Sin duda es un gran revés para Sony, que pretendía tener un completo control sobre las funciones disponibles en sus consolas, de la misma forma que Apple, seguramente realizar este tipo de acciones le quitará toda garantía al dispositivo.

Veremos si Sony toma alguna otra medida para frenar la creciente utilización de este tipo de dispositivos en sus consolas, que seguramente se verán aumentados debido a su legalización. Seguramente veremos algunas actualizaciones «anti-jailbreaks», como ocurre con los baneos de las consolas que lo utilicen.


Sin categoría