Un virus se esparce rápidamente por Twitter

7 Dic 2010

Mucho cuidado para los usuarios más asiduos de Twitter. La red social de microblogging está bajo la amenaza de un virus que se está extendiendo sin control a través de las cuentas de los usuarios, y por el momento no han podido eliminarlo.

Tal parece que el gusano se ha estado esparciendo a través de goo.gl, el acortador de enlaces de Google, aunque los expertos en seguridad indican que podría aparecer bajo la fachada de otros servicios similares. La recomendación es no abrir ningún enlace que sea sospechoso.

Según indicaron algunos programadores de Twitter, los enlaces asegurados que llevan la infección son dos: “goo.gl/od0az” y “goo.gl/R7f68”, así que tengan cuidado y ni siquiera intenten abrirlos porque no conseguirán otra cosa más que graves dolores de cabeza.

El funcionamiento de este gusano es más que sencillo, y eso le ha permitido propagarse rápidamente por todo el mundo. Cuando un usuario hace click sobre los enlaces infectados, el virus ingresa en su cuenta, roba su información personal y publica un tweet automático con la URL.

Si ven en su TimeLine que aparecen publicaciones de otros usuarios que no tienen otra cosa más que alguno de los mencionados enlaces, es porque su cuenta ha sido infectada por la amenaza que circula por la red.

Gente de Twitter ha confirmado que se han recibido muchísimas peticiones para cambiar la contraseña de las cuentas de usuario, pero que todavía no han podido capturar el gusano debido a que se esparce demasiado rápido y podría cambiar de fachada pronto. Por el momento, tengan cuidado y eviten links sospechosos.

Enlace: Twitter | Goo.gl


Sin categoría