Google TV, con cada vez menos TV

22 Nov 2010

Poco duró la tranquilidad para los usuarios que hayan comprado los dispositivos de Google TV. Para «la gran G» debe ser un gran problema que las empresas de mayor tamaño deseen bloquear el streaming a los usuarios que accedan desde este tipo de dispositivos.

Ya hace años que Google viene dando pelea con Viacom, una empresa que reclamaba que YouTube no quitaba los contenidos de un programa cómico perteneciente a un canal de la empresa Viacom, y esto le valió un juicio de años por supusetamente «haber roto las leyes de propiedad intelectual». Lamentablemente para Viacom, luego se supo que más de una vez la propia empresa continuaba subiendo videos de sus programas a YouTube para utilizarlos como prueba en el juicio, y luego de esto, perdio totalmente el juicio.

Así que Viacom ha vuelto a la carga, con todas las de ganar, y ha decidido cortar el streaming a los usuarios que accedan mediante los dispositivos Google TV, lo que deja a estos usuarios sin ComedyCentral, MTV, Nickelodeon y VH1 entre otros.

A Viacom debemos sumarle Hulu, quién fue uno de los primeros en bloquear a los usuarios de Google TV, UFC (Ultimate Fighting Championship), SyFy, y como si fuese poco, aún falta el plato fuerte que son las ABC, NBC, la FOX y la CBS, quienes también han bloqueado este tipo de dispositivos.

Así que nadie sabe lo que pasará con Google TV, por lo pronto la única en tomar una acción legal es la UFC, que envió una notificación por infringir el copyright debido a los streamings ilegales.

Veremos que pasa en los próximos días, si Google decide montar su propio canal para ofrecer contenidos, si los usuarios se levantan en protesta y piden justicia o si todo queda como está y dentro de unos meses nos olvidamos de que Google lanzó este dispositivo.


Sin categoría