Google borrará datos de usuarios obtenidos “accidentalmente”

22 Nov 2010

Uno de los puntos que más se le ha criticado durante mucho tiempo a Google (hasta la actualidad, inclusive) es la retención de datos de los usuarios de sus servicios. La empresa de Mountain View ya ha recibido graves denuncias por la recopilación de información sensible, pero igualmente parece que esta “actividad” no cesará rápidamente.

Ahora la compañía del buscador más famoso tendrá que encargarse de borrar informaciones que consiguió “accidentalmente” en el Reino Unido. Tal parece que los datos de usuarios se consiguieron a través de una irrupción en diversas redes de Internet Wi Fi ubicadas en todo el país.

Según una nota de la BBC, los usuarios se han mostrado muy molestos debido a que Google no recibirá ninguna penalización, ni multa, ni nada por el estilo. La empresa sólo debe lidiar con el bochorno público y la mala imagen generada en el país europeo.

Lo más gracioso de esta situación es que el Reino Unido no cuenta con una autoridad pública que se dedique a las investigaciones sobre intervenciones de datos a través de Internet. El mando del proceso ha recaído sobre Home Office, que vendría a ser el equivalente inglés del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense. Dicho organismo aseguró que a partir de este hecho se trabajará para que el país esté preparado para actuar en otros sucesos similares.

¿Y Google? Por el momento sale completamente libre de cualquier acusación. El gigante de Mountain View sólo ha sufrido un ligero tirón de orejas, algo que probablemente no sirva demasiado para cambiar sus políticas.

Enlace: Google.


Sin categoría