Slate 500, la tableta de HP para ejecutivos

22 Oct 2010

Desde que Apple anunció la salida al mercado del iPad, las tabletas electrónicas se han convertido en una moda. Parece imprescindible para todas las empresas fabricantes de equipos tecnológicos contar con al menos un modelo similar al mencionado gadget. Hewlett Packard no quiere quedarse atrás, y presenta su nuevo dispositivo portátil.

Estamos hablando del HP Slate 500, un aparato que a primera vista se muestra muy potente. Esta característica se debe a que no es una tableta planeada para el mercado “común y corriente”, sino para el público de ejecutivos y profesionales. El diseño sobrio y elegante es un claro indicio de ello.

Sin dudas estamos en presencia de un gran equipo, que se destaca por funcionar bajo el sistema operativo Windows 7. Una particularidad de este software es que no se trata de una versión específicamente preparada para el aparato, sino que es una edición normal con las correspondientes modificaciones para trabajar en una pantalla multitáctil.

Cabe destacar que el HP Slate 500 posee un procesador Intel Atom Z540 de 1.86 GHz, y una memoria de tipo SSD de 64 GB con 2 GB de memoria RAM. La pantalla de 8.9 pulgadas se lleva todos los aplausos debido la nitidez a la excelente rapidez de respuesta que presenta.

No hay que olvidarse de que cuenta con opciones de conectividad a redes Wi Fi, Bluetooth, cámara doble para videoconferencias, lector de tarjetas SD y puerto USB.

Por el momento este equipo se venderá únicamente en los Estados Unidos, ya que HP quiere ver qué tipo de recepción tiene entre ejecutivos y profesionales. Posteriormente, en caso de que el negocio funcione correctamente, el dispositivo estaría disponible en el resto del mundo.

El precio inicial será de 800 dólares, y dentro de esta cifra estarán incluidas una funda, una base que agrega una salida HDMI y dos puertos USB y un lápiz digital.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7xX-B2wG1e4[/youtube]


Sin categoría