BlogBackupOnline, haz una copia de seguridad de tu blog

8 Mar 2008

Hoy en día, ¿quien no tiene un blog? Me atrevería a decir que todo usuario que pasa al menos 2 horas al día en Internet ha tenido o tiene algún blog, y por supuesto, conoce de su existencia. El caso es que los comienzos siempre son difíciles y todos empezamos por lo mismo: usando servicios gratuitos tipo Blogger, WordPress o LiveJournal, entre otros.

Dichos sistemas no permiten realizar copias de seguridad (en el caso de WordPress podremos, en cierto modo, realizar una copia de seguridad) por lo que si queremos realizarlas o lo hacemos a mano o recurrimos a alternativas como BlogBackupOnline, un servicio web que se encuentra en una fase beta abierta al público y que permite realizar copias de seguridad de nuestros blogs.

BlogBackupOnline

Lamentablemente, la fase beta acabará con el lanzamiento en breve de la versión 1.5 del sistema, convirtiéndose en una aplicación de pago. Afortunadamente, no será de pago para la mayoría de usuarios; el tamaño límite de la copia de seguridad es de 5 Mb y es bastante difícil que algún blog pequeño llegue a esa cantidad; para haceros una idea, 400 posts en un blog suelen ser menos de 4 Mb.

Si eres de los que necesitan más espacio siempre podrás recurrir a comprarlo; por 49,95 dólares tendrás 50 Mb, mientras que por 99,95 dólares tendrás 1 Gb. ¿Y una vez realizada la copia de seguridad? Podrás descargarla en todo momento desde la web.

Sitio | BlogBackupOnline Vía Download Squad


Sin categoría