Las empresas tecnológicas más limpias según Greenpeace

26 Oct 2010

El día de hoy Greenpeace ha publicado cuales son las empresas tecnológicas más limpias del planeta, y casualmente la más limpia es Nokia, mientras que la más sucia es Nintendo.

Datos como estos son realmente importante para la publicidad de las empresas, ya que muchos son los usuarios que sienten interés por conocer que tanto contamina la empresa a la cual le pensamos comprar algo.

Las 3 empresas más limpias del sector son Nokia en primer lugar, Sony Ericsson en segundo lugar y HP en el tercer puesto. En contrapunto, las 3 empresas más contaminantes son: en último lugar Nintendo, le sigue muy de cerca Microsoft y luego Toshiba.

Uno de los datos más interesantes que cualquiera puede conocer con este tipo de estudios creados por Greenpeace es que desde la cuarta versión del estudio, Nokia es la más ecológica (estamos en la edición número 16) pero esto no es todo, ya que en todas las ediciones ganadas por Nokia, la diferencia con las demás empresas ha sido muchas veces realmente grande.

Otro de los datos curiosos está en que Microsoft es de las históricas contaminantes junto con Nintendo, ya que desde que ingresaron al estudio han sido las dos empresas que más veces han estado como últimas.

Motorola, Panasonic y Sony han empatado en el sexto lugar, seguidos de cerca por Apple, quién ha terminado en 9 lugar como la mayoría de las veces.

Estos estudios se vienen realizando cada 4 meses desde mediados del año 2006, y en ellos Greenpeace planea demostrar cuales son las empresas que menos contaminan y cuales son las que menos hacen para proteger el planeta o cuales no han cumplido los acuerdos.

Sitio: Estudio de Greenpeace


Sin categoría