La fundación Symbian a punto de cerrar

25 Oct 2010

Hace poco les comentábamos los malos tiempos que está pasando Nokia, y que uno de sus mayores problemas era precisamente Symbian. Pero ahora las cosas parecen haber ido mucho más lejos, y se ha comenzado a hablar sobre el posible cierre de la tan conocida Fundación Symbian.

Los rumores se han iniciado gracias al sitio web The Register, que afirma haber conversado con una persona cercana a Symbian, la cual le confirmó que se están ofreciendo paquetes de indemnización a sus empleados.

Esto al parecer deriva en el posible cierre de la fundación, aunque hace varios días se conoció que Nokia estaba pronta a reducir su plantilla de trabajadores en 1.800 puestos, y creo que esto puede estar relacionado, con la reestructuración que ha comentado Nokia en varios momentos y que planea ser la herramienta de recuperación de los primeros puestos a nivel mundial.

Si bien el cierre de Symbian tan solo es un rumor y no ha pasado más allá de eso, este cierre le daría paso a una reestructuración completa de la compañía, y además le daría paso a MeeGo, la gran apuesta de Nokia y que está próxima a lanzarse.

Por lo pronto nadie en la fundación ha querido afirmar o negar esta hipótesis, pero en estos casos tan solo basta un par de días para que alguien abra la boca desde adentro y todo salga finalmente a la luz, así que deberemos esperar para ver que pasa con una de las fundaciones más conocidas en el mundo tecnológico.