Vendido el dominio Sex.com en 13 millones de dólares

21 Oct 2010

Uno de los dominios más buscados de la red, sin duda el que ha traído más problemas a sus propietarios y uno de los que tiene más posibilidades dentro de la red ha sido vendido después de varios meses de tire y afloje en distintas subastas.

Todo comenzó en el año 1994, cuando Gary Kremen registró el dominio y después de algún tiempo fue víctima de un delincuente informático que ocupo el dominio por varios años. Luego de un juicio, el delincuente fue penado con una multa de 65 millones de dólares.

Este dominio luego fue vendido a su último dueño, la empresa Escom, que luego de haber tenido varios problemas económicos y declarar la bancarrota, fue derecho a subastar el dominio para recuperar parte de las pérdidas que debía a empresas bastante conocidas del sector.

Las subastas comenzaron en el mes de Mayo de este año, pero luego de analizar las ofertas siempre se terminaban por cancelar, así que luego de varios meses, se volvió a desarrollar una subasta en la que la empresa Clover fue la elegida gracias a tener la oferta más atractiva.

Esta oferta, como te comentamos anteriormente, le da a Escom 13 millones de dólares, que es lo que necesita para pagar sus deudas y quedar libre de culpa y cargo definitivamente.

Una de las grandes curiosidades en esta transacción está en que nadie conoce a la empresa Clover, al parecer se trata de una pequeña empresa con residencia oficial en una isla del Caribe, y de la cual no se sabe absolutamente nada.

Otra de las curiosidades, es que Escom compro el dominio en 2006 a un precio de 14 millones de dólares y que ahora lo vende a 13, aunque suponemos que durante estos 4 años ha podido sacar una buena diferencia por publicidad.

Sex.com es uno de los 5 dominios más buscados de toda la red, el segundo más caro, que incluso ha sido objeto de un libro y sin dudas el dominio que más controversias ha generado a lo largo de su historia.


Sin categoría