RIM renombra BlackBerry App World y presenta incentivos para desarrolladores

29 Nov 2012

Research in Motion sigue trabajando duro en la promoción de BlackBerry 10, su nuevo sistema operativo móvil. La corporación canadiense sabe que es su última oportunidad para mantenerse a tono en un mercado extremadamente competitivo y no quiere desaprovecharla. Durante la keynote de BlackBerry Jam Asia la empresa dio a conocer algunas novedades interesantes de cara al futuro.

Lo primero a remarcar es el cambio de nombre para BlackBerry App World. La tienda en línea de RIM se llamará simplemente BlackBerry World, ya que no estará limitada únicamente a aplicaciones. Los canadienses también ofrecerán contenidos multimedia como música, películas y series de TV en los nuevos dispositivos con BB10.

La firma norteamericana también presentó un nuevo programa de incentivos llamado 10K Developer Commitment. La iniciativa insta a los desarrolladores a crear aplicaciones exclusivas para BlackBerry 10. Si generan un mínimo de US$1.000 por ventas en el primer año, RIM se compromete a pagar una bonificación equivalente a la diferencia entre las ganancias de la app y 10 mil dólares. Para participar del programa los interesados tienen fecha límite hasta el 21 de enero de 2013.

Research in Motion también lanzará un nuevo smartphone para desarrolladores llamado Dev Alpha C. El dispositivo contará con teclado QWERTY y estará disponible para 1.500 interesados. Los developers tendrán que registrarse y cumplir una serie de pautas para recibir el aparato. La oferta estará disponible desde el 1 de diciembre hasta el 5 de febrero del año próximo.

Por último se debe mencionar que también hay un nuevo teléfono para desarrolladores que ya tuvieron en sus manos el Dev Alpha original. El nuevo gadget de edición limitada también puede ser reclamado como parte del programa de intercambio de equipos. El estreno oficial de BlackBerry 10 está pautado para el 30 de enero de 2013.

Vía | Engadget.


Sin categoría