Apple y su nueva patente de control parental

13 Oct 2010

Un paso más en la lucha de Apple por eliminar la pornografía y todos los contenidos relacionados que estén presentes en cualquiera de sus dispositivos. En este caso se le ha concedido una patente que ha pedido en el año 2008, que le da las licencias para utilizar un algoritmo de «censura» con el cual se podrá aplicar control parental sobre los mensajes de texto enviados y recibidos a un teléfono Apple.

Son muchísimas las distintas visiones que se le puede dar a este nuevo algoritmo y herramienta para que los padres intenten proteger a sus hijos. La principal razón de algo así, es que muchísimos son los jóvenes que utilizan este tipo de lenguaje, y que muchas veces esto termina en acosos sexuales y diversos delitos de la misma categoría.

Según lo que se ha informado, este algoritmo utilizaría un diccionario de palabras que podrá ser personalizado por los padres, para que se bloqueen los mensajes o se elimine dicha parte del texto en todos los mensajes entrantes y salientes.

Creo que será bastante difícil crear un diccionario sumamente completo como para capturar absolutamente todas las terminologías utilizadas comúnmente en este tipo de lenguaje.

Por otra parte, los sectores más «preocupados por la privacidad de los usuarios» han comentado que no confían en la tecnología utilizada por esta nueva patente de Apple, no estoy seguro de a que se refieren exactamente, pero creo que es porque se apliquen censuras en otros aspectos o incluso se observe externamente el contenido de los mensajes.

Por lo pronto, creo que es una buena herramienta para que los padres controlen un poco a sus hijos, eso si.. deberán pedir ayuda a una persona con un nivel de argot adolescente bastante alto como para cubrir absolutamente todas las posibilidades. De lo contrario, la mejor forma de protegerlos es simplemente no darles un teléfono móvil hasta que cumplan 18 años :).

Enlace: Patente de Apple


Sin categoría