Apple le debe 38 dólares a Steve Jobs

10 Dic 2010

No se piensen que los estamos tomando en broma, esta noticia es muy real. Tal parece que Apple le debe a Steve Jobs 37.91 dólares, que el CEO de la compañía no se ha molestado en reclamar. ¿Le harán falta? 😛

La noticia se conoció luego de la divulgación de que la compañía de la manzana rellenó una ficha de reclamo frente al Estado de California, indicando que Jobs no reclamó una propiedad que equivale al valor mencionado en el párrafo anterior. Pero lo que más llama la atención es que no es la primera vez que sucede.

La propiedad aparece enlistada en la forma bajo el nombre Otros, y la oficina del contralor del Estado de California indicó que no puede divulgar de qué se trata específicamente debido a que es información privada.

De todos modos, vale aclarar que la ficha fue rellenada por la compañía de la manzana cuando todavía llevaba el nombre Apple Computer Inc, que fue cambiado en 2007 a Apple Inc. Y lo que más llama la atención de esta peculiar noticia es que fue dada a conocer por el sitio web de la CNN.

¿Qué tiene de particular esto?, se preguntarán ustedes. Time Warner, la empresa dueña de CNN, rellenó una ficha frente al Estado de California (hace algunos años) indicando que le debían 20 centavos a Steve Jobs, que nunca fueron reclamados. Lo mismo ocurrió con IBM, que reportó que le debía 21.45 dólares al CEO de Apple.

De esta tonta noticia se desprenden dos aristas interesantes: la primera, que a Steve Jobs no le hace falta el dinero ya que es millonario, y la segunda deja a las claras que el aparato burocrático estadounidense es increíblemente naif. En mi país (Argentina) nadie rellenaría una forma para informar que son deudores, ni aunque el dinero fuese para el mismo dueño de la empresa.

Enlaces: Apple | CNN.


Sin categoría