GlassGate, el nuevo problema de Apple

9 Oct 2010

Tan solo una semana después de haberse terminado el programa de fundas gratuitas para los usuarios del iPhone con problemas de señal, se conoce un nuevo problema con los iPhone llamado GlassGate.

Esta vez el problema está en la parte trasera del teléfono que ha sido creada en base a vidrio reforzado con aluminio, pero al parecer este compuesto es bastante más frágil y sumado al mal diseño del iPhone tiene tendencia a quebrarse.

Esto es originado por las fundas slider, que como con absolutamente todos los celulares, se junta polvo entre el teléfono y la funda. Para empeorar la sencilla junta de polvo, al deslizar el teléfono parece que se raya el vidrio y estas ralladuras se convierten luego en rajaduras, partiendo por completo el vidrio.

Puede ser que un tipo de compuesto como el vidrio con aluminio se resquebraje un poco más fácil, verdaderamente no lo he podido confirmar, pero de unos simples rayones a una rajadura es mucho, demasiado.

Pero la comunidad Apple está realmente convulsionada, y parece que Apple deberá responder pronto ante estas acusaciones. Por lo pronto solo se ha limitado a no hablar y no ha hecho más que eso.

Esperamos que prontamente se encuentre alguna confirmación de Apple sobre este problema, y que no siga expandiéndose. Lo único que podemos decirte desde aquí es que posiblemente quieras dejar de usar esa funda slider en tu iPhone, mejor aún si utilizas una funda que no sea rígida, ya que ese tipo de fundas no te dará ningún problema.