Crítica de la película de Facebook: “La Red Social”

8 Oct 2010

La red social

La red social

Sony me ha invitado a asistir al preestreno de la película “La red social” (¡Gracias Sony!). La película, dirigida por David Fincher y con un guión de Aaron Sorkin, relata la historia de un joven Mark Zukerberg y cómo surgió Facebook.

La forma en la que lo relata es a través de flashbacks que se llevan a cabo en el medio de dos juicios que vive Mark Zukerberg por Facebook.

Lo cierto es que las actuaciones son bastante decentes y el guión es muy bueno. No obstante, el personaje Mark Zukerberg es retratado como un joven insulso, ambicioso, codicioso, frío, calculador y por sobre todo desleal con su único amigo y apoyo.

Es una historia de ambición, a lo Wall Street pero en Internet con un personaje que se come el mundo con su inmadurez, su inteligencia y su codicia.

Sin develar mucho de lo que es la trama de la película, básicamente demandan a Mark por plagio de una idea por una parte mientras que su mejor amigo también le demanda por haberle robado el proyecto en el cual invirtió de su propio capital desde el inicio.

Por lo que respecta  a las actuaciones, no hay nada muy destacable, Justin Timberlake hizo un papel bastante predecible aunque Jesse Eisenberg interpretó muy bien su papel como Mark Zukerberg.

La verdad es que el personaje estaba bastante deshumanizado durante gran parte de la película. Parecería ser que Aaron Sorkin humanizo mucho más al personaje de su mejor amigo y demandante que aquel del propio protagonista.

Mark Zukerberg es actualmente el multimillonario más joven del mundo con un capital estimado en 4 mil millones de dólares. Según la última lista de Forbes de las personas más ricas del planeta, Zukerberg está en la posición número 35 de la misma, ubicado 2 números por encima del fundador y CEO de Apple, Steve Jobs.

Aquí les dejo el tráiler oficial de la película.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K1JWiaIY-Xg[/youtube]


Sin categoría