vChatter, un nuevo ChatRoulette en Facebook

9 Sep 2010

Los videochats, videoconferencias, chat con video o como tu quieras llamarle han dado un vuelco total hacia las redes sociales. Buscando ofrecer al usuario un entorno mucho más seguro donde conversar por videoconferencia han intentando solventar el error más grande que han tenido otros sitios web, como el famoso ChatRoulette.

En esta ocasión te presentamos una nueva forma de chatear mediante videoconferencia, se llama vChatter y podrás acceder a el de dos maneras, la primera es mediante su sitio oficial y la segunda es mediante su aplicación de Facebook que te permitirá conversar con todos tus contactos de forma totalmente gratuita y sin necesidad de pagar por cuentas premium. Tan solo ingresas a la aplicación y vas hacia charlar con tus contactos o bien hacia charlar con personas con cuenta en la red social pero de forma aleatoria.

La calidad del video que pude apreciar en los minutos que he utilizado esta aplicación de Facebook es bastante buena, aunque para alivianar el tráfico de datos y que pueda verse de forma más fluida han decidido hacer un poco más pequeño de lo normal el tamaño del video, pero es un tamaño parecido al que podemos visualizar con el MSN Messenger.

Lo bueno también, es que al iniciar una videoconferencia se te dará un link, mediante el cual podrás invitar a otra persona a conversar contigo, aun cuando no esté conectada a Facebook o al sitio web de vChatter.

Las únicas desventajas o errores que le he encontrado a este servicio han sido una mala distribución de los elementos visuales en la aplicación de Facebook, haciendo que no se pueda visualizar parte del video que tu transmites y que no pueda escribirse en el cuadro de chat.. algo bastante importante si deseamos charlar con la otra persona.

Más allá de esto, al utilizarla desde Facebook bien podríamos conversar con el chat propio de la red social y ver el video desde la aplicación, así que no tendremos mayores inconvenientes a la hora de conversar con alguien.

Estos dos problemas se solucionan cuando ingresamos al sitio web de vChatter, así que les recomiendo ingresar por allí.. ya que de todas maneras podrás conversar con tus contactos de Facebook.

Enlace: vChatter