Descarga archivos de forma segura y anónima con Leechpack

2 Sep 2010

Con todos los servicios de almacenamiento gratuito que se crean día a día, es normal que a alguien se le hubiera ocurrido hacer un servicio web en el cual se pudiese unir los servicios de almacenamiento más importantes.

Esto es justamente lo que han hecho en Leechpack, un sitio web en el cual mediante un simple registro gratuito nos permiten utilizar por un tiempo de prueba su servicio, con el cual podremos descargar a muy buena velocidad, de forma totalmente anónima y desde un servidor seguro los archivos alojados en servicios de almacenamiento online como RapidShare, Megaupload, DepositFiles, Uploaded.to, Megashares, UploadBox, Storage.to, Netload, FreakShare, EasyShare, Filefactory y para complementar.. todos los archivos que utilicen torrents.

Este servicio no es gratuito, pero sienta un precedente para que, de tener éxito, otros desarrolladores volcados hacia el open source puedan desarrollar sus propias versiones y así abrir una nueva puerta al usuario.

El registro en Leechpack es realmente rápido, tan solo debemos ingresar el nombre de usuario que deseamos utilizar, un correo electrónico, la contraseña y un código de seguridad.

Una de las claras ventajas de este servicio web, es la posibilidad de utilizar conexiones anónimas para acceder a los servidores de los portales de almacenamiento, lo que te permitiría utilizar dos descargas simultáneas (por lo menos una desde Leechpack y otra directamente desde el servicio de almacenamiento).

Algo más a destacar es el diseño del sitio web, muy sencillo de utilizar y que nos permite agregar varios archivos simultáneamente, facilitando la descarga.

Por último, solo queda mencionar que posee soporte para gestores de descarga, esto quiere decir que puedes utilizar una aplicación como Orbit Downloader y así obtener una excelente velocidad desde servidores que generalmente se caracterizan por ser algo lentos.

Una muy buena solución a los típicos problemas de la descarga de archivos, que aunque no es gratuita nos permite probar su funcionamiento para descargar archivos por un día.

Enlace: Leechpack