Samsung crea una pantalla AMOLED plegable
La gente de Samsung sigue poniendo una buena parte de sus esfuerzos en la fabricación de pantallas innovadoras para sus dispositivos electrónicos. Hace tiempo los coreanos dieron a conocer un display flexible de 4.5 pulgadas y posteriormente mostraron uno transparente de 19 pulgadas.
En esta ocasión llegan con algo muy revolucionario e interesante. Se trata de una pantalla AMOLED plegable que consta de dos paneles que tienen un radio de cierre de aproximadamente 1 milímetro. Y lo mejor de todo es que en las demostraciones consiguieron que el display funcione correctamente a pesar de la apertura y el cierre constante.
En la gráfica que se aprecia al principio de la nota, y publicada originalmente por Engadget, se pueden apreciar las diferentes capas que forman parte de la pantalla. Las dos partes que conforman la pantalla están cubiertas por un material “hiper-elástico” que permite que se pliegue sin inconvenientes.
Durante las pruebas los ingenieros aseguraron que se la abrió y cerró alrededor de 100 mil veces, y que recién allí comenzó a disminuir su calidad de visualización. De todos modos la reducción sólo se produjo en el brillo y la pérdida no superó el 6%, por lo cual el ojo humano es incapaz de detectar la diferencia.
Por el momento se desconoce si este tipo de pantalla plegable llegará al mercado en algún dispositivo, aunque no estaría nada mal si eso ocurriese. Últimamente han aparecido varios gadgets con pantalla doble, y Samsung podría aprovechar la oportunidad para sorprender con un visor único y plegable.
Vía | Engadget.