Bloodhound, un coche supersónico con procesadores Intel

18 Ene 2011

En julio de 2010 surgieron los primeros bocetos de este impactante coche supersónico que ha sido bautizado como Bloodhound. Y ahora, más de medio año después de que se lo diera a conocer, comenzaron los trabajos de fabricación de este espectacular automóvil (cuya maqueta a escala pueden ver en la fotografía).

El objetivo de los creadores de este vehículo tan particular es llegar a una velocidad máxima de 1000 millas por hora (1600 kilómetros por hora). Los ingenieros a cargo de la construcción están poniendo mucho empeño para llegar a la meta, y durante el desarrollo han recibido bastante ayuda de la gente de Intel.

El Bloodhound SuperSonic Car está equipado con un motor jet perteneciente a un Eurofighter Typhoon, un avión caza preparado especialmente para las Fuerzas Aéreas de Alemania, España, Italia y el Reino Unido.

Antes mencionamos la participación de Intel en el armado de este coche supersónico. Es que, en la cabina del piloto, los sistemas de telemetría y diagnóstico estarán manejados por tres procesadores Intel Atom. Publicidad gratuita para los chicos de Santa Clara, California 😉

Según los planes, y de no mediar ningún inconveniente muy grave, el Bloodhound SuperSonic Car saldrá del proceso de fabricación a finales de este año. Las primeras carreras para llegar a las mil millas por hora comenzarían en febrero de 2012, si los tiempos no se retrasan.

Por lo pronto nos tenemos que conformar con este video en el que se puede ver una animación computarizada del genial coche supersónico y el aporte de Intel durante el proceso de desarrollo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DN4zgVh8_yc&feature=player_embedded[/youtube]

Enlace: Intel.


Sin categoría