Nintendo y los males del 3D: No todo es lo que parece

29 Dic 2010

¿Están cansados de informes erráticos donde se pregonan conceptos poco claros y que hacen entrar en pánico a la gente? Entonces prepárense, porque después de una publicación de Nintendo es probable que nos encontremos con gran cantidad de textos sobre la maldad del 3D sobre el cuerpo humano.

Hace algunas horas la gente de la compañía japonesa dio a conocer un disclaimer (descargo de responsabilidad), donde se mencionan ciertas precauciones ligadas al uso de la 3DS, su nueva consola portátil con soporte para gráficos en tres dimensiones. Y en algunos sitios de Internet ya comenzaron a decir que el 3D es perjudicial para la salud.

Pongamos un poco de luz sobre el asunto. Lo que dice la gente de Nintendo no es que el sistema tridimensional perjudique al cuerpo humano, per sé. Sino que habla de jugar responsablemente, teniendo descansos cada 30 ó 60 minutos para evitar la fatiga ocular.

Además, cuando la consola fue presentada en junio se indicó que no es prudente que un niño menor a 7 años sea expuesto a imágenes en 3D, por el simple motivo de que los ojos todavía no se han desarrollado por completo a esa edad. En las películas 3D pasa lo mismo. Es un protocolo estándar.

Así que no sería de extrañar si en los próximos días comienzan a circular con mayor fuerza los rumores de que el contenido en tres dimensiones hace mal a la salud. Todo pasa por ser responsables al momento de jugar, y así evitarán cualquier inconveniente ligado a problemas físicos. No dejen que las informaciones erróneas los hagan entrar en pánico.

Enlace: Nintendo.


Sin categoría