Paul Allen vuelve a la carga contra Apple, Google, Facebook y el resto
Hace poco más de 20 días les comentábamos que la demanda hecha por el cofundador de Microsoft, Paul Allen, había sido desestimada por el tribunal. También comentábamos que les habían dado un plazo a sus abogados para poder realizar una demanda con pruebas más específicas que las presentadas anteriormente.
Al final han vuelto a la carga, y ya se puede vislumbrar un poco más que es exactamente lo que Paul Allen patentó en su momento con su nueva empresa, y que es lo que le reclama a las empresas más importantes del sector. Esta nueva demanda le ha demostrado al mundo que Allen no estaba tan mal.
La primer patente que se adjudica Allen para su compañía (Interval) es sobre la creación de datos en base a la navegación del usuario, es decir, Allen tiene patentado el que un sitio web o servicio como Google analice los datos de los sitios web visitados por el usuario para mostrar publicidad, u otros elementos, acordes al contenido. Esto es aplicable a Google AdWords, iTunes (ya que muestra música relacionada), AOL, eBay y millones de otros sitios. Esta patente está creada en el año 1996, antes de que Google existiese.
Además existe otra patente, mediante la cual Interval tiene los derechos sobre el «mostrar contenidos periféricos», es decir, darle al usuario varios contenidos secundarios que están organizados de forma periférica. Esto estaba principalmente dirigido a los administradores y proveedores de contenido que deseaban ocupar partes ociosas de sus dispositivos o productos, como por ejemplo, para enseñar otros contenidos que puedan ser del interés del usuario, y así aumentar su popularidad. Esta patente es también del año 1996, cuando Steve Jobs todavía no había vuelto a Apple.
Les comento esas fechas y las circunstancias que acontecían en ese momento para que tomen noción de que las patentes estaban totalmente al alcance de cualquiera de los fundadores de Google o de Steve Jobs, y que lo que nosotros hoy conocemos por «Internet» no siempre fue así. Estas patentes fueron registradas antes de que existiese Google, el iPod, el iPhone, el Mac OS X y muchísimos otros sitios web que hoy por hoy son los principales centros de atención de la red.