Crea aplicaciones para Android fácilmente con App Inventor

12 Jul 2010

Google continúa lanzando productos para que los usuarios puedan realizar sus propios inventos o proyectos cada vez más profesionales y producidos.

En esta ocasión Google pone a disposición de los usuarios su proyecto App Inventor, un servicio con el que podremos crear nuestras propias aplicaciones para Android. Este nuevo servicio de Google posee diversos tutoriales y ayudas para que cualquier usuario sin conocimientos pueda crear sus propias aplicaciones para móviles, lo cual hace posible se puedan crear aplicaciones más específicas.

Ahora solo deberás tener imaginación y ganas para poder crear tus aplicaciones para Android, esto quizás pueda parecer bueno, pero puede aumentar la cantidad de aplicaciones inservibles o mal hechas en la Android Market.

Para inscribirnos en este servicio, deberemos tener cuenta en Google y rellenar un pequeño formulario en el que nos piden detallar las razones por las cuales deseamos participar en App Inventor.

Un muy buen servicio, que esperamos ayude a barrer los límites existentes entre la programación y los usuarios convencionales, dando paso a la creatividad y las ganas por sobre todas las cosas.

Inscríbete, y comienza a crear tus propias aplicaciones para teléfonos Android de forma rápida y sin necesidad de tener conocimientos sobre programación.

Enlace: App Inventor



  • Esta propuesta de Google es muy buena para masificar el desarrollo de aplicaciones simples, sin embargo me gustaría poder estar publicando una nota sobre un modelo distinto:

    Una herramienta capaz de interactuar con servicios desarrollados por programadores. Esta herramienta podría serutilizada por cualquier tipo de usuario, ya sea con experiencia o sin experiencia en programación.
    Mediante este modelo podríamos tener aún mejores aplicaciones, miles y miles de ellas, con servicios bienprogramados y evaluados por otros usuarios.
    Estos servicios me los imagino como: grabarArchivo, enviarMail, rotarImagen, etc, etc, etc… miles y miles deservicios listos para ser reuitilizados y compuestos para formar una aplicacion mayor.

    Espero que puedan comentar respecto a este modo de ver las cosas. En mi opinion esto por el momento es un juego. No creo que por el hecho de que todos puedan crear sus aplicaciones simples esto vaya a explotar como modelo de negocio pero si puede ser un puntapié inicial muy importante para algo mayor.

    Más información: App Inventor & SOA
    Saludos !