Sony dio a conocer sus tabletas Android

26 Abr 2011

Semanas atrás les comentamos que Sony había confirmado el lanzamiento de dos tabletas con Android para finales de este año, y dichos dispositivos ya pudieron verse en un evento especial realizado por la compañía en Japón. Si bien los gadgets todavía están en etapa de desarrollo ya se mostraron algunas de sus características.

Los nombres de producción para los aparatos son S1 y S2. El primero es un tablet tradicional con pantalla de 9.4 pulgadas, mientras que el segundo puede cerrarse gracias a su doble pantalla de 5.5 pulgadas cada una. Ambos dispositivos se ven prometedores; esperemos que cumplan con las expectativas generadas.

Ambos modelos de tabletas estarán equipados con procesadores Tegra 2 de NVIDIA y poseerán cámaras frontales y traseras. En el caso específico de S2 los desarrolladores indicaron que el equipo está pensado específicamente para un mejor funcionamiento como lector de libros electrónicos, así como para diferenciar teclado y pantalla en la redacción de un e-mail.

También hay que mencionar que los dos dispositivos contarán con Certificación PlayStation (como el Sony Ericsson Xperia Play), lo que significa que tendrán soporte oficial para videojuegos. La experiencia parece ser más interesante en el tablet de doble pantalla, ya que los controles se desplegarán en el display inferior y el juego correrá en el superior.

De más está decir que los nuevos gadgets de Sony funcionarán a través de Android 3.0 Honeycomb, tendrán soporte DNLA y podrán conectarse a Internet a través de redes Wi Fi, 3G y 4G.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VLRd3J1JunA[/youtube]


Sin categoría