Novedades en Gmail: Incorpora firma con texto enriquecido

12 Jul 2010

Texto enriquecido en Gmail

Hace pocos días, desde el blog oficial de Gmail, anunciaron que se incorpora la opción de texto enriquecido para crear la firma, algo de lo que comentan era muy solicitado desde hace tiempo por parte de los usuarios.

Hasta el momento, lograr una firma con efecto de formato enriquecido era posible únicamente a través del empleo de plugins externos, de terceros. De otra manera, sólo era un texto plano. La nueva función que lanza Gmail facilita esto y trae un editor del tipo WYSIWYG.

De ahora en adelante, en la sección  «configuración /general /firma», aparecerá un cuadro con un editor de texto enriquecido con el cual se podrá personalizar la firma de manera bien sencilla. Gracias a él, al momento de firmar, se podrá elegir el formato que más guste o convenga y optar por diferentes tipos de letra, distintos colores, negritas, cursiva, cambiar el tamaño, subrayar, colocar enlaces, insertar imágenes. Para el caso de las imágenes, éstas deberán ser insertadas desde una URL.

Además, el popular servicio de correo electrónico también incorpora la posibilidad de incluir una firma distinta para cada una de las cuentas asociadas. De esta manera, en caso de concentrar en Gmail varias direcciones distintas, el servicio da la posibilidad de asignar una configuración diferente para cada caso.