Ubuntu busca ingresar al negocio de las tablets

15 Jun 2010

La moda de los tablets parece estar en su punto más alto, y ninguna empresa (ya sea de software o hardware) quiere quedarse afuera de la movida. Hace pocos días se conoció que la gente de Canonical se encuentra trabajando con mucha efusión en una versión ligera de Ubuntu que permita trabajar en los mencionados dispositivos electrónicos.

La idea de los desarrolladores es generar un sistema operativo muy simple, que permita un acceso rápido a los programas o utilidades más populares, tomando como base las versiones 10.10 y el sistema de Ubuntu Light. El objetivo es conseguir una interface muy intuitiva y que permita ahorrar tiempo a la hora de comenzar a utilizarla.

Desde la cúpula directiva de Canonical aseguraron que se está haciendo hincapié en el desarrollo de un software que sea rápido, completo y ciento por ciento compatible con los dispositivos electrónicos multitáctiles. Además, confirmaron que el proyecto está realmente avanzado y que se augura la presentación de Ubuntu para tablets para los primeros meses del próximo 2011.

También hay que destacar que desde la compañía ya comenzaron las tratativas con diversas empresas fabricantes de hardware para aunar esfuerzos y lograr un equipo exclusivo que genere una nueva revolución dentro del mercado de aparatos electrónicos inalámbricos.

No quedan dudas de que el objetivo de Canonical es conseguir un dispositivo que sea capaz de pelear codo a codo con Apple y su reconocido iPad. Desde la empresa saben que las comparaciones son siempre odiosas, y que cualquier equipo que salga al mercado dentro del rubro de los tablets tendrá que arrancar a la sombra del creado por la empresa de la manzana. Sin embargo se muestran optimistas y creen que Ubuntu tiene los medios necesarios para provocar un nuevo salto dentro del mundo de la informática.


Sin categoría