Yahoo! se lanza de lleno al mercado de apps con AppSpot

16 Jun 2011

Es sabido que en la actualidad las apps ocupan un rol fundamental en el mundo de los smartphones y las tabletas electrónicas. Por dicho motivo nos encontramos con una gran variedad de programas destinados a diversas tareas, desde el entretenimiento más simple hasta complejas aplicaciones destinadas a ámbitos laborales.

Una de las empresas que está dando sus primeros pasos en el mundo de las apps es Yahoo!. La firma acaba de presentar AppSpot para iOS y Android, un buscador de aplicaciones muy interesante. Esta clase de software se ha vuelto muy popular en móviles y tablets porque permiten encontrar las apps que están relacionadas al uso diario del gadget.

Yahoo! AppSpot no ofrece algo que no se haya visto antes, pero no deja de ser una buena alternativa para aquellos que todavía le tienen un poco de fe a los productos de la compañía norteamericana.

El proceso de búsqueda de apps es bastante simple. Lo primero que hace este software es escanear las aplicaciones que ya se encuentran instaladas en el gadget (para no mostrarlas en los resultados), y después muestra todas las apps relacionadas brindando la opción de descargarlas directamente en el dispositivo.

Una vez realizado la primera búsqueda, Yahoo! AppSpot mostrará recomendaciones diarias con apps de diferentes categorías. Pero esto no es todo ya que también se incluye un cuadro de búsqueda para encontrar apps determinadas a través de palabras claves, teniendo la posibilidad de ordenar los resultados según título, descripción, popularidad, etc.

Yahoo! AppSpot tal vez no sea una aplicación espectacular, pero funciona bien y es muy rápida. Si no quieren descargar la app en su gadget pueden aprovechar la versión web de este buscador.


Sin categoría