Nueva beta de eyeOS

16 Jun 2010

EyeOS

eyeOS es uno de los proyectos de software libre más prometedores que se han conocido en el último tiempo. Para los que no lo conocen, se trata de un generador de escritorios virtuales que permiten trabajar en línea compartiendo documentos y trabajos en tiempo real.

Hace un tiempo, viendo el gran potencial de esta aplicación, la gente de IBM se asoció con los desarrolladores del proyecto para trasladarlo a una escala mayor. La gran mayoría de los que lo probaron le dieron el visto bueno debido a su gran funcionalidad y a lo innovador del trabajo en sí.

Si bien cuando se lanzó la versión 2.0 muchos quedaron decepcionados debido a la inestabilidad de la aplicación y a la cantidad de bugs que poseía, ahora se dio a conocer la beta 2.1, que solucionó dichos inconvenientes.

Se han pulido varias aristas con respecto a la 2.0 que permiten trabajar tranquilamente disfrutando de las aplicaciones sin mayores complicaciones. Varias mejoras han sido implementadas tanto en lo funcional como en lo estético, generando una interface más intuitiva y de comprensión sencilla para aquellos que comienzan a involucrarse en el uso de este proyecto.

Los nuevos atributos de la beta 2.1 permiten trabajar adecuadamente con tareas muy innovadoras, como por ejemplo la edición simultánea de documentos entre varios usuarios y la flexibilización en la customización de los escritorios virtuales creados.

Por el momento todavía falta mejorar muchos aspectos de EyeOS, pero el hecho de que ya se haya estabilizado el funcionamiento general de esta aplicación es motivo de mucha alegría para todas aquellas personas que vienen siguiendo desde hace tiempo el crecimiento y la evolución de este excelente proyecto de software libre.

Enlace: eyeOS


Sin categoría