Squarespace, descubriendo una innovadora plataforma de blogs

19 Jun 2010

El mundo de los bloggers actualmente está regido en gran parte por las plataformas más populares, tales como WordPress, Blogspot o Movable Type, entre otras. Sin embargo, existe una opción superadora y prácticamente desconocida, que se llama Squarespace, la cual trabaja aglutinando todas las opciones de los sitios antes mencionados dentro de un solo lugar.

Y no sólo eso, Squarespace les ofrece a sus usuarios la posibilidad de configurar sus diseños y contenidos según los gustos y necesidades de cada uno. Este sitio no trabaja como una plataforma bloguera común y corriente, sino que permite una personalización tal que da lugar a sitios completamente profesionales y bien cuidados.

Cuando te registras en Squarespace, accedes a un panel muy completo donde podrás elegir de qué modo verán la página tus visitantes. Puedes elegir desde el estilo temático hasta el nivel y tamaño de columnas en las que se repartirá la información, entre otros aspectos.

Además, posee opciones que permiten importar y exportar contenido desde y hacia las plataformas de blogs más reconocidas. Lo mejor de esto es que mantiene toda la información como enlaces y comentarios sin que se pierda nada en el traspaso.

A diferencia de otros sitios similares, aunque más limitados, para utilizar Squarespace hay que pagar. Sin embargo, no son precios demasiado elevados. Existen cinco planes preparados según las necesidades de cada usuario.

Se pueden comprar espacios desde ocho a cincuenta dólares mensuales, dependiendo del nivel de complejidad de la plataforma elegida. Además, desde este sitio se pueden comprar dominios y planes de espacio por si te quedas sin lugar dentro de tu sitio.

Enlace | Squarespace


Sin categoría