Color Scheme Designer, para crear paletas de colores

20 Ago 2010

Color Scheme Designer

Muchas veces seguramente se han encontrado con la necesidad de ampliar la paleta de colores de sus aplicaciones de diseño, pero nunca pueden encontrar una herramienta que funcione correctamente para hacerlo. Sin embargo eso ya no es un problema de la mano de Color Scheme Designer.

Se trata de una aplicación de funcionamiento en línea que permite crear los colores que necesitemos brindándonos una muy buena cantidad de opciones de personalización. Lo primero que vemos al abrir el sitio es una gran paleta donde el usuario tendrá que elegir cuál es el color que necesita.

Una vez hecho esto en la parte derecha de la pantalla se puede observar un panel en el que se previsualiza el color elegido en sus diferentes tonalidades, según se haya mezclado o no con otros colores. En el sector superior de la pantalla están disponibles los distintos tipos de mezclas, donde se pueden unir hasta cuatro tonos simultáneos.

Color Scheme Designer también permite modificar algunos aspectos como el brillo y el contraste, dentro de un catálogo de opciones más que extenso. Y como si todo esto fuera poco, se ofrecen distintos tipos de vista previa, destacándose la opción de observar cómo verán los colores aquellas personas que sufran de alguna problemática en la vista que distorsione su percepción de los tonos.

Una vez que hayas finalizado con la creación de tus paletas puedes exportarla tanto en formato web como para programas de edición como GIMP y Photoshop.

Enlace: Color Scheme Designer


Sin categoría