Google festeja el cumpleaños de Pac-Man

22 May 2010

El famoso y genial videojuego Pac-Man (un clásico), está cumpliendo años y Google lo celebra a su manera con sus conocidos Doodles, sólo que esta vez con ciertas novedades: es el primer logo de tipo interactivo.

Convertido en éxito mundial desde que apareció por primera vez, ya pasaron treinta años desde que este juego arcade fuera lanzado el 22 de mayo de 1980. Para recordar esta fecha, la gente de Google le rindió un original homenaje realizando cambios en su logo para poder festejar el acontecimiento, jugando en él. De esta manera el buscador puso en su página de inicio un logotipo interactivo en el que se puede jugar con el personaje amarillo y los fantasmas Blinky, Pinky, Inky y Clyde, dentro de un laberinto que contiene las letras de la palabra Google. Presionando sobre el botón «Insertar moneda» (el habitual «Voy a tener suerte») se puede comenzar a jugar y, si se presiona dos veces, entonces aparece también Ms. Pacman en lo que es una versión para dos jugadores. Según comentan en el blog oficial, se cuidó al detalle para poder lograr que luzca igual al original.

Creado por el diseñador de videojuegos japonés Toru Iwatani, el Pac-Man estará disponible durante 48 horas en la página de inicio del buscador, porque como ellos mismos dicen, “es muy divertido para dejarlo solamente durante un día”.