Ya disponible Linux Mint 9 Isadora

22 May 2010

Para los amantes de Linux, ya está disponible la versión Mint 9 Isadora para su descarga. Hay que destacar que esta versión se destaca por tener una interface de trabajo realmente atractiva y elegante, que le servirá sobre todo a los que están haciendo una transición desde otro sistema operativo hacia este.

Este software está basado en el Ubuntu 10.4, por lo cual se destaca una gran calidad y eficacia en el funcionamiento. Además posee muchísimas nuevas opciones de programas para instalar, así que se trata de una versión muy completa.

Linux Mint 9 Isadora

Hay que destacar también que se ha mejorado la herramienta para realizar copias de seguridad, que ahora no sólo nos permite hacer un respaldo de los documentos y datos guardados en nuestro ordenador sino que además nos permite realizar un backup de todos los programas que tenemos instalados, para no perderlos en caso de alguna falla u otra situación similar.

Por otra parte, también se han cambiado algunas opciones en los menús, sobre todo en el de inicio, donde se pueden configurar para que aparezcan en primer plano los programas y aplicaciones más utilizadas, para tener un acceso más rápido y fácil hacia ellas.

Además, es menester mencionar que el Linux Mint 9 Isadora no sólo puede ser instalado como sistema operativo principal de un ordenador, sino que también se puede colocar como una aplicación para que trabaje dentro de la plataforma de Windows, como si se tratase de una máquina virtual dentro de otra. Y lo mejor es que esta distribución nos brinda la posibilidad de instalarse dentro de una memoria flash USB para trabajarla en cualquier ordenador.

Enlace | Linux


Sin categoría