Gianduia: La alternativa a Flash y Silverlight

10 May 2010

La compañía Apple parecería tener preparada una nueva tecnología que sería de uso alternativo al software Adobe Flash Player y Microsoft Silverlight. Sería su propia plataforma de desarrollo para aplicaciones web y su nombre es Gianduia.

Con este nombre de chocolate pretende ofrecer a los programadores una nueva opción para la creación de aplicaciones dinámicas de Internet basada en los estándares web. Con ella se termina de lleno con la dependencia de Flash para crear aplicaciones dinámicas por lo que no será necesaria la utilización de los plugins adicionales. Gianduia incluye Core Data y Web Objects, los cuales están escritos en JavaScript. La ventaja de este framework se fundamenta en que posibilita correr una gran variedad de contenido en un navegador basado en WebKit sin la necesidad de tener instalado un plugin propietario.

De esta manera y tras la resistencia al uso de las herramientas de Adobe en el iPhone y el iPad, la compañía de la manzana estaría dejando bien claro su apoyo a HTML5, JavaScript y CSS.

La nueva herramienta ya había sido presentada en ocasión del último WOWODC (World of Web Objects Developer Conference) y la empresa ya estaría utilizándola en la Apple Retail en el desarrollo de algunas aplicaciones como el One to One, el programa de reservas del iPhone y otras utilidades de la tienda online.


Sin categoría