Llega Skype a la TV

26 Feb 2010

La empresa coreana Samsung lanzará este año dos nuevos modelos de televisores LED de alta definición con la sorprendente capacidad de realizar llamadas de video y voz mediante el servicio Skype.

Este anuncio es parte de una estrategia que involucra también a otros dos gigantes de la industria, Panasonic y LG. A principios de este año Panasonic y LG habían anunciado un acuerdo con la europea Skype para ofrecer modelos de televisores con esa capacidad. Samsung se une a esta iniciativa con dos modelos, el UNC7000 y el UNC8000, dotados de esta excepcional funcionalidad.

Al respecto, Kevin Kyungshik Lee, vicepresidente de Visual Display de Samsung Electronics, destacó: «Nuestros consumidores quieren que sus televisores se conviertan en el centro de entretenimiento y comunicación, y que tenga la máxima calidad».

Skype en el televisor

De esta manera, la firma Skype intenta ampliar su servicio de videoconferencias y llamadas de voz, con el fin de acercar sus prestaciones a mayor cantidad de usuarios mediante la utilización de cualquier tipo de dispositivo que pueda mantener una conexión a Internet.

El funcionamiento de Skype en estos televisores es similar al de cualquier PC. Entre usuarios de Skype, las comunicaciones de voz y video serán totalmente gratuitas. Para poder realizar llamadas a dispositivos celulares y teléfonos fijos el costo de la llamada será similar al tradicional sistema.

Para poder utilizar Skype en estos televisores de Samsung será necesario disponer de auriculares y de una cámara de video llamada Freetalk TV, que puede ser adquirida en la tienda virtual de Skype, y de un control remoto.

Por el momento, aún se desconoce la fecha de lanzamiento al mercado de los modelos de Panasonic y LG que integrarán el servicio de Skype, como así tampoco se han difundido los valores con los cuales se comercializarán.


Sin categoría