HP presenta su nueva linea profesional ProBook

4 May 2009

Lo normal es que lo pc’s portátiles dirigidos a empresas no resulten muy emocionantes: lo más importante es que el precio sea ajustado y que sean fáciles de administrador por el personal de IT.
Y no es que el Probook del fabricante norteamericano HP no cumpla esas funciones, pero también añade otras cualidades como un diseño sobrio muy adecuado para sus usuarios potenciales, basado principalmente en las líneas rectas y con un teclado de tipo botón como el que estreno el Macbook de Apple hace ya algún tiempo.

La pantalla puede tener 14, 15.6 ó 17 pulgadas de diagonal, aunque lo más probable es que la mayoría de las ventas se las lleve el de 14″, un tamaño que se ha mostrado como el idóneo para un buen compromiso entre portabilidad y facilidad de uso. Los procesadores pueden ser tanto de Intel como de AMD y hay disponibles unidades de Blu-Ray (acompañadas de un puerto HDMI para conectar el PC a una pantalla HD).

HP Probook

En la imagen se puede ver el 4710s con pantalla de 17.3 pulgadas panorámica con formato 16:9 y teclado numérico adicional. Tiene una batería de 8 celdas que le da una autonomía aceptable a pesar de la pantalla de gran tamaño y cuenta también con una webcam de 2 megapíxels de resolución. El precio de este modelo es de a partir de 899 dólares, dependiendo lógicamente de las opciones que el usuario elija.

Los sistemas operativos disponibles son Windows Vista y Linux Novell SuSE Entreprise Desktop 11, mientras que los precios arrancan desde poco más de 500 dólares para la versión más básica con pantalla de 15.6″.