Más netbooks: Samsung NC120

26 Mar 2009

Al pensar en netbooks a muchos nos viene inmediatamente el nombre de Asus a la cabeza. Al fin y al cabo, Asus fue la compañía que inventó la categoría cuando sacó al mercado en EEEPC original con pantalla de 7 pulgadas (que, por cierto, aún puedes comprar en algunos mercados a un precio irresistible). Sin embargo, el tiempo pasa rápido y son muchos los que quieren una parte del pastel.

Samsung NC120

Samsung, el gigante coreano de la informática y electrónica, es uno de ellos. Ahora acaba de presentar el N120, que complementa a los ya conocidos N110 y N310. Como sus dos hermanos, tiene una pantalla con una diagonal de 10.1 pulgadas. Sin embargo, el tamaño exterior es algo más grande y por ello el teclado se adapta mejor a los que no tenemos las manos tan pequeñas.

También destaca la batería de 6 células de última generación que le dan una autonomía de 10.5 horas en uso normal. El resto de las características técnicas se completan con una cámara de 1.3 megapíxeles, un lector de tarjetas con soporte para 3 formatos distintos, 3 puertos USB y conexión Bluetooth.

Como no podría ser de otra manera, el procesador es un Intel Atom,  lo cual sin duda es una de las razones por la que las que la duración de la batería es tan larga (ayudada también por una pantalla con iluminación por LED). El sistema operativo incluido de serie será Microsoft Windows XP.

Es probable que en un futuro próximo Samsung ponga a la venta una versión de ese mismo modelo con una pantalla de 12 pulgadas, ya que las dimensiones del chasis lo permiten sin problemas. Si no puedes esperar a tener un netbook con 12 pulgadas, puedes ir a la web de Dell y hacerte con el que ya fabrican, aunque pagarás un precio alto para los componentes que incluye.


Sin categoría